Tecnología
Open Source Software
Creemos que el Open Source Software, es decir, con código fuente disponible para realizar modificaciones, mejoras y adaptaciones, tiene grandes ventajas (The Gartner Group, "Web Site Deployment and Operations", enero de 1999; Jupiter Research, "B2B Infrastructure Practices", junio de 2000; Forrester Research, "Ringing Up Web Store Costs", agosto de 1999).
Cada día son más las empresas que conocen estas ventajas y utilizan este tipo de software por
1. Bajo coste de mantenimiento
Al disponer del código fuente de los programas es posible implementar mejoras sin necesidad de adquirir nuevas versiones del programa o encargar un proyecto de software a una empresa consultora. La inversión de la empresa está segura y no está bajo los vaivenes de la empresa desarrolladora del programa, que como en muchos casos ha ocurrido, se niega a realizar actualizaciones del programa o declara que el programa está obsoleto.
2. Alta seguridad
Al disponer del código fuente de los programas es posible implementar mejoras sin necesidad de adquirir nuevas versiones del programa o encargar un proyecto de software a una empresa consultora. La inversión de la empresa está segura y no está bajo los vaivenes de la empresa desarrolladora del programa, que como en muchos casos ha ocurrido, se niega a realizar actualizaciones del programa o declara que el programa está obsoleto.
3. Tiempos de desarrollo reducidos
Es posible desarrollar un programa a partir de otro código Open Source desarrollado con anterioridad. Esto significa que los tiempos de desarrollo, variaciones y personalizaciones son menores que en el caso de empezar desde cero. Además, el desarrollo se realiza a partir de software sólido y probado, lo que significa que es mucho más seguro que comenzar todo el proyecto desde el principio.
4. Bajo coste
Las herramientas Open Source tienen precios bajos y algunas de ellas son gratuitas. Así, el precio de venta de cualquier aplicación realizada con ellas puede destinarse a la personalización a los requerimientos del cliente.